COMUNICACIÓN EMOCIONAL

EXPERTOS EN COMUNICACIÓN EMOCIONAL

Cualquier acción humana viene precedida de una emoción. Y cualquier acción humana puede ser, por tanto, inducida, si somos capaces de generar en la persona las emociones concretas que deriven en la decisión buscada.

 

La Comunicación Emocional pretende analizar y conocer el contexto que precede a la acción de consumo y generar una estrategia comunicativa que facilite conectar con las emociones decisoras del individuo al que pretendemos convertir en “cliente”.

Conocer las emociones que deben sentir nuestros potenciales clientes para decidirse por consumir nuestro bien o servicio.

Nuestro equipo trabaja de forma especializada el ámbito de la Comunicación Emocional como enfoque para ser útiles y aportar valor a los proyectos de nuestros clientes.

2.png

LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL: CLAVE PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA

DIAGNÓSTICO DE LAS EMOCIONES CLAVE

Para poder desarrollar una estrategia de Comunicación Emocional es necesario contar con un estudio previo que nos permita segmentar y conocer el o los perfiles de los potenciales clientes, analizar los procesos de toma de decisiones de consumo e identificar las emociones que participan y determinan dichos procesos.

 

Para ello, realizamos estudios cuantitativos y cualitativos, entrevistas e investigación, con el fin de establecer el contexto emocional del sector y contar con la “ciencia” necesaria para garantizar la eficacia de las estrategias comunicativas que se desarrollen a continuación.

CONSTRUCCIÓN DE UN RELATO PROPIO

Una vez que hemos “dibujado” el contexto emocional en el que nuestro cliente desarrolla su acción comercial, abordamos el proceso de construcción de un relato emocional que identifique el proyecto y que permita conectar con las emociones de sus potenciales clientes.

El “Relato de Marca” es una guía comunicativo-emocional que recoge las fortalezas del proyecto, que define los valores comunicativos del mismo y que servirá de mapa de contenidos para que la empresa o proyecto conecte con las emociones de sus potenciales clientes.

ACOMPAÑAMIENTO Y DESARROLLO DE UNA COMUNICACIÓN EMOCIONAL

Una vez identificado el contexto emocional y diseñado el “mapa comunicativo”, nuestros expertos te acompañan en el desarrollo de la estrategia de comunicación emocional para sus clientes. De esta manera, trabajamos conjuntamente con las empresas y sus departamentos de comunicación desarrollando las acciones oportunas para incorporar a sus estrategias el valor añadido de una comunicación emocional innovadora que les permita conectar con los deseos y objetivos de sus potenciales consumidores.

 

Asesoramos en el día a día, proponemos acciones y campañas concretas, generamos contenidos y productos comunicativos concretos (imagen. Vídeo, redes sociales) con el fin de que la comunicación gane “emoción” y sus resultados sean más útiles y eficaces para nuestros clientes.

Logotipo(1)_edited.png