.jpg)
Expertos en Comunicación Emocional
En toda decisión humana, siempre hay una emoción que precede a la acción. Por eso, entender qué necesita sentir una persona para comprar un bien o contratar un servicio es clave para influir en su comportamiento.
La Comunicación Emocional es una estrategia comunicativa basada en el conocimiento del contexto emocional del cliente y en el diseño de mensajes con los que conectar.
En Aquilea Comunicación aplicamos este enfoque para ayudar a marcas, instituciones y proyectos a comunicar con más eficacia, más autenticidad y más impacto. Y lo hacemos desde el análisis, el método y la creatividad.
.jpg)
¿Por qué aplicar la Comunicación Emocional?
La comunicación emocional permite mejorar cualquier estrategia comercial o comunicativa. Nos permite llamar la atención, crear vínculos, reforzar la identidad de marca y favorecer decisiones de consumo en el tiempo.
Trabajamos con nuestros clientes para integrar este enfoque comunicativo en su día a día.
¿Cómo lo conseguimos?
Diagnóstico emocional
Antes de diseñar cualquier mensaje, analizamos el contexto. Estudiamos los perfiles del público, los procesos de decisión y las emociones que influyen en cada etapa del consumo.
Para ello, aplicamos investigación cualitativa y cuantitativa, entrevistas en profundidad y estudios sectoriales que nos permiten identificar patrones emocionales.
1
Manual de Identidad Emocional
Con el mapa emocional claro, creamos un Manual de Identidad Emocional: un documento estratégico que se convierte en la guía maestra de toda tu comunicación.
Este manual define las emociones que tu marca debe transmitir, establece el tono y el estilo de tus mensajes, y orienta cada contenido para generar coherencia, personalidad y conexión emocional real con tus públicos.
2
Desarrollo y acompañamiento
No nos quedamos en el papel. Acompañamos a nuestros clientes en la implementación real de su comunicación emocional.
Proponemos campañas, generamos contenidos (copy, diseño gráfico, fotografía, vídeo…) y asesoramos en el día a día, también a sus equipos de comunicación.
Nuestro objetivo es que las emociones sean elementos centrales de la comunicación.
